| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
José Luis Ordóñez
Registrado: 03 Mar 2006 Mensajes: 18 Ubicación: Comunidad de Madrid
|
Publicado: Vie Mar 03, 2006 10:30 am Asunto: La clandestinidad dentro de la clandestinidad |
|
|
| La aportación que podré hacer a la Historia del PTE se refiere a la red de impresión y difusión de periódicos, documentos y "panfletos". Imprentas clandestinas, equipos humanos y materiales. Impresión de bonos a todo color de forma clandestina en una imprenta comercial. Metodologías de seguridad. Mantenimiento de imprentas clandestinas cuando ya era legal el PTE. La supuesta "traición" a las demás personas de la organización cuando se pasaba a la clandestinidad dentro de la clandestinidad. Y otras cosas por el estilo. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Lun May 21, 2007 11:42 pm Asunto: |
|
|
Hola a tod@s
Yo soy de esos militantes que entre en la clandestinidad dentro de la clandestinidad. Se de camaradas que a raiz de decisiones de ese tipo a dia de hoy siguen en la clandestinidad. Hubo decisiones tomadas que han condicionado toda una vida, atando a esos camaradas a la decision tomada en su momento.
Saludos cordiales
Raul (nombre de guerra) |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: Sab May 26, 2007 12:34 am Asunto: CLANDESTINIDAD DENTRO DE LA CLANDESTINIDAD |
|
|
| Conozco dos casos. Hace bastante tiempo que no he vuelto a saber de ninguno de los dos, pero creo que siguen en el lugar donde se les encomendó estar. Muchas veces me he preguntado que pensarán de todo aquello, de la dirección que les propuso una misión con tanto riesgo y que al poco tiempo les dejó en la estacad, si siguen siendo de izquierdas, etc. El testimonio de los clandestinos dentro de la clandestinidad es una pieza fundamental de puzzle. NG: Jaime |
|
|
 |
administrador Site Admin
|
Publicado: Mar Jun 05, 2007 1:57 pm Asunto: |
|
|
Aunque no dices donde se les encomendó estar, me imagino donde pueda ser y sería muy interesante, pero muy interesante, contar con su testimonio.
Si pudieras ponerte en contacto con ellos y quisieran dar su testimonio, seguro que éste sería de gran valor histórico y humano. Los años de incondicional entrega, de sacrificio anónimo y desinteresado, todavía pueden dar algunos frutos.
Naturalmente, podrían dar su testimonio de forma que quedase garantizado su anonimato si así lo desean. Ponte en contacto con nosotros y pensamos la manera. |
|
|
 |
arcangel
|
Publicado: Mar Ene 29, 2008 9:57 pm Asunto: |
|
|
Creo saber de qué hablais.
Invitado, si eres de Madrid, tal vez nos conozcamos de algo.
Para mí esos camaradas lo son todo.
Creo que no hay día que no piense en algo de aquello. |
|
|
 |
jbustamante
|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 7:03 pm Asunto: Clandestinidad |
|
|
| Yo también fui clandestino en la clandestinidad durante algún tiempo, por lo que trataba con muy pocos camaradas. Pero los camaradas de los que habláis sí que merecen un reconocimiento. El Partido mandaba gente a diferentes destinos, algunos con miras a muy largo plazo, de forma que su vida quedó condicionada por esa decisión. Sería muy interesante saber qué piensan hoy en día ellos de ese destino al que se les envió (si están conformes con la vida que han tenido que vivir o hubieran preferido no hacerlo). |
|
|
 |
|